The Little Mermaid

Iniciamos la película con Ariel siendo el personaje principal en este filme. 

Ariel es una hermosa y enérgica joven sirena con sed de aventuras, la cual anhela saber más sobre el mundo más allá del mar.

Ariel visita la superficie y se enamora del apuesto Príncipe Eric. Siguiendo su corazón, hace un trato con la malvada bruja del mar, Úrsula, para experimentar la vida en la tierra.

 

En esta nueva versión de “La Sirenita” podemos ver notoriamente como Walt Disney Studios ha establecido una tendencia notable de hacer remakes de acción en vivo de sus historias clásicas. Uno tras otro, todos los cuentos de hadas de la era pasada están cobrando vida en el estudio en un intento de contar las historias mágicas bajo una nueva luz de personajes vivos. 

 

Pero si bien, si todos los filmes animados que Disney ha traído a personajes en carne y hueso, han sido tan bien recibidos, ¿por qué “La Sirenita” ha sido un punto de críticas?

 

Simplemente por el color de su piel. Después de la publicación en Youtube del trailer de la película, medios de comunicación como Twitter comenzó a estar en tendencia por las críticas que Halle Bailey, “actriz negra”, fuera la encargada de hacer el papel de Ariel, dado comentarios como, 

“No me gusta que la actriz de la sirenita sea negra, igual que no me gustaría que la actriz de Pocahontas fuera blanca, no es racismo, es respetar la película original”, “Esto no es Disney y esta no es la sirenita”. 

 

Ante toda esta polémica muchos usuarios comenzaron a preguntarse si realmente estos tipos de comentarios con connotación racista tenían algún sentido. ¿De qué color tienen la piel las sirenas? 

De momento nadie tiene la respuesta a esto, porque estamos hablando de seres mitológicos que no existen en la realidad. 

Por lo que defender que Ariel no debería de tener la piel negra, no es más que un argumento y prejuicio racista. 

 

Sin embargo La Sirenita no se ha quedado ahí y ha generado miles de reacciones de niñas que se han sentido plenamente emocionadas al ver que una de las princesas más queridas de Disney, tiene el mismo color de su piel.

 

 

https://www.publico.es/uwu/viral/la-sirenita-pueden-las-sirenas-ser-negras/#:~:text=Simplemente%20por%20el%20color%20de,hacer%20el%20papel%20de%20Ariel.