En enero de todos los años se hace un examen llamado ACCESS donde los estudiantes que el inglés es su segunda lengua hacen un examen para ver nivel de inglés y la evolución desde su inicio.
En su primer año tomando la prueba, Yormari Echeverria piensa que el examen de ACCESS es muy bueno para el aprendizaje y el desarrollo de inglés.
“Creo que es algo muy importante por que así puedo saber en qué nivel de inglés estoy y aprender cada dia mas”, dijo Echeverria. “Es una buena prueba para ayudarnos y a la escuela para saber avances y errores para corregirlos.”
Algunos estudiantes piensan que el examen es malo y no sirve como suficiente prueba. Jebran Soto Martinez está en el grado 9 y lleva 7 años tomando el examen de ACCESS y no sabe ni porqué ni para que lo hacen.
Soto dice que el examen de ACCESS “no sirve para nada dado a que siempre son las mismas preguntas y las respuestas ya se las sabe de memoria”.
Otros piensan que es una buena prueba para mejorar las habilidades del su inglés y que mejora su pronunciación. Jeisbon Ardila está en el grado 11 y es su primer año tomando el examen de ACCESS. Cree que el examen le ayuda en su aprendizaje pero le hace falta mejorar.
“El examen me ayuda a ejercitar mi mente y mi pronunciación”, dijo Ardila. “Es una buena forma de que los profesores evalúen mi conocimiento del inglés aunque pienso que deberían mejorar el sitio donde se haga porque en el momento de hablar no me pude concentrar por todas las voces que había adentro del salón”.
Issac Misas en su primer año tomando el examen de ACCESS y cree que el examen es bueno pero le falta creatividad.
“El examen es bueno porque nos hace hablar para ver si nuestra pronunciación es correcta”, dijo Misas. “Es muy buena forma de que la escuela vea el nivel de inglés en el que estoy. Sin embargo creo que deberían mejorar un poco las preguntas para que sean más creativas y nos ayude a aprender más.”